En Semaedeso y Semovi, caos administrativo

En Semaedeso y Semovi, caos administrativo

Redacción

 

La irresponsabilidad de la empresa Talleres Gráficos de la Ciudad de México, proveedora de hojas valoradas a la entidad, provocó en las últimas semanas un caos administrativo y problemas de cumplimiento en servicios de instituciones como las secretarías de Movilidad y Medio Ambiente.

Así trascendió este jueves al darse a conocer que más de 35 mil propietarios de automóviles que pagaron tenencia siguen a la espera de placas y tarjetas de circulación.

Se reportó también que no existen hojas valoradas ni hologramas para realizar las verificaciones vehiculares.

Luego de darse a conocer que la empresa Talleres Gráficos de la Ciudad de México no ha entregado el material de trabajo, se precisó que la Semovi solicitó más de 120 mil hojas valoradas, pero a la fecha no le ha sido entregado ni el 25%.

Anualmente, de acuerdo con las fuentes, se solicitan más de 300 mil tarjetas de circulación, por lo que en los últimos días aumentó la demanda.

Se precisó que más de 35 mil contribuyentes que pagaron derechos vehiculares no han recibido la nueva tarjeta de circulación y que, en el caso de los autos nuevos, la falta de tarjeta de circulación no permite emitir número de placa.

Se señaló que entre las dependencias afectadas se encuentra la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) que no ha otorgado hologramas a las empresas que realizan verificaciones vehiculares.

Además, se señaló que el problema se complica porque en los operativos vehiculares que realiza la Policía Vial del Estado las unidades de motor son detenidas por la falta de documentos.

Trascendió que hacen falta hojas valoradas para la expedición de Certificados de No Antecedentes Penales y que el problema también se presentó en el Registro Civil, donde hacen falta hojas valoradas, papel oficial para la impresión de actas registrales.

El interés de los dueños de automóviles por el pago de registrales aumenta en los primeros meses del año para aprovechar los estímulos fiscales que se ofrecen durante el primer semestre.

Sin embargo, debido a la pandemia en los últimos meses se reportó una reducción en el número de pagos.

En tanto que la verificación vehicular realizada a través de verificentros cada vez es menos cumplimentada, pues los dueños de vehículos no aprovechan que el servicio es gratuito después de realizar el pago de la tenencia.

Año con año, en el primer semestre, luego del pago de los derechos vehiculares, los dueños de automóviles deben acudir a los centros de verificación, a cargo de la Semaedeso, para obtener los hologramas de verificación.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!