¿En qué países del mundo se ha detectado la variante ómicron?

¿En qué países del mundo se ha detectado la variante ómicron?

¿En qué países ha llegado la variante ómicron? Aquí te decimos cuáles son las entidades del mundo que ya reportaron contagios de esta variante que fue descubierta en Sudáfrica.

Cuando se creía que la pandemia por covid-19 iba a la baja, el rumbo de ésta volvió a ser el centro de atención a nivel internacional con la aparición de la variante ómicron. Y es que se dio a conocer que esta variante tiene aproximadamente hasta 30 mutaciones, de las cuales algunas de son peligrosas. Además de que hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que esta variante representa un riesgo “muy alto” para el mundo. Pero ¿en qué países ha llegado la variante ómicron? Aquí te decimos cuáles son las entidades del mundo que ya reportaron contagios de esta variante que fue descubierta en Sudáfrica.

Tras darse a conocer la aparición de variante ómicron en Sudáfrica, varios países del mundo han tomado medidas –por ejemplo cerrar sus fronteras– para evitar que haya contagios con esta variante, la cual se descubrió en Sudáfrica hace unos días.

Incluso, líderes mundiales han mostrado su preocupación por esta nueva mutación del covid-19, debido a que es potencialmente más transmisible. Por ello, es indispensable saber en qué países este virus se ha colado.

Australia: Autoridades sanitarias informaron que se detectó la variante ómicron del covid-19 por primera vez en Australia, tras realizar pruebas a dos pasajeros llegados a Sídney desde el sur de África.

Austria: En el caso de Austria, el Ministerio de Salud ha informado de que un caso sospechoso de ómicron ha sido confirmado “definitivamente”.

Bélgica: En este país hay por el momento sólo un caso de contagio con la variante ómicron.

Botsuana: El Gobierno de Botsuana informó este domingo de que los casos de coronavirus, covid-19, de la variante ómicron en el país ascendieron a 19 e insistió en que su origen es “importado”.

Canadá: Las autoridades de Canadá informaron que ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, Omicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

República Checa: La República Checa confirmó que su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer que visitó Namibia, informó a la cadena pública CT24 el hospital de Liberec donde se le realizaron las pruebas.

Dinamarca: Las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron los primeros casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus de dos viajeros procedentes de Sudáfrica.

Suecia: Suecia ha detectado el primer caso de la variante ómicron de covid en una persona que regresó recientemente de Sudáfrica, según informó la Agencia de Salud Pública sueca este lunes.

Alemania: Autoridades del país confirmaron 3 casos; dos de ellas de viajeros que llegaron a Múnich desde Sudáfrica.

 

Hong Kong: en este país hay tres casos de contagios. Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron este lunes de un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19.

Israel: En este país sólo hay un sólo caso.

Italia: autoridades de Italia halló un caso de esta nueva variante en una persona procedente de Mozambique.

Holanda: las autoridades sanitarias anunciaron que trece pasajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo por covid-19 a su llegada a Ámsterdam el viernes portan la variante Omicron.

España: Un hospital de Madrid registró hoy el primer caso en España de la variante ómicron del covid-19 en un viajero procedente de Sudáfrica.

Portugal: El Instituto Nacional de Salud “Ricardo Jorge” (INSA) de Portugal confirmó hoy la detección de tres casos de covid de la variante Ómicron, tras los análisis respectivos. Se trata de trece jugadores de fútbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa.

Sudáfrica: por el momento hay 77 casos de contagios, siendo este el país en el que se reportó el primer caso de contagio.

Reino Unido: en este país hay por el momento nueve casos.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

CATEGORIES
Share This