En México no hay saqueos ni repunte delictivo por hambre: AMLO; “hay esperanza”

En México no hay saqueos ni repunte delictivo por hambre: AMLO; “hay esperanza”

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en México no hay saqueos ni un repunte delictivo por hambre o desamparo ante la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

“No tenemos crisis de bienestar social y no hay saqueo ni un repunte delictivo por hambre, desesperación o desamparo”, comentó.

Durante su mensaje a 100 días de gobierno de 2021, afirmó que existe un “horizonte esperanzador”, pues su administración ha privilegiado destinar más recursos del presupuesto al bienestar y a la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables.

El mandatario detalló que las tiendas de autoservicio han aumentado sus ventas de marzo de 2020 a la fecha hasta en seis por ciento, “la gente no ha dejado de contar con ingresos para alimentos y bienes básicos”.

​Sin embargo, López Obrador reconoció que en el país todavía hay “mucha pobreza” y falta alcanzar el objetivo de vivir en una sociedad mejor y “más fraterna, con más igualdad, justicia, democracia y libertades, completamente libre de rémoras del clasismo, de discmirniación y de racismo”.

“Hacia allá vamos, en busca de esa maravillosa utopía, ese fecundo y bello idea de ser felices por estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo”, puntualizó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!