En México descartado vacunar a menores de 15 años: López-Gatell

En México descartado vacunar a menores de 15 años: López-Gatell

El subsecretario de Salud descartó vacunar a menores de 15 años de edad; destacó que la OMS recomienda priorizar la inmunización de los adultos mayores

.
Aunque algunas naciones como Estados Unidos han comenzado a aplicar vacunas contra covid-19 en niños de 5 años de edad, el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, aseguró que en México no se contempla hacerlo.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal descartó que en el plan de inmunización contra SARS-CoV-2 se incluya a menores de 15 años de edad, ya que, aseguró, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha recomendado.

En México no estamos consideramos vacunar a niños menores de 15 años, sólo de 15 en adelante sin comorbilidades y de 12 en adelante con problemas que puedan agravar el covid-19”, mencionó.

López-Gatell aclaró que la organización de la salud ha sido reiterativa en el mensaje de priorizar la vacunación contra covid-19 en adultos mayores, sector que tiene mayor riesgo de mortalidad.

“La OMS no ha recomendado la vacunación para niños, al contrario, repetidamente ha insistido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas y ha llamado a priorizar a personas adultas en países con muy baja vacunación, porque no han tenido acceso a las vacunas”, dijo.

Además precisó que debido a la crisis mundial, ha habido énfasis en priorizar también a las naciones que no han tenido acceso a la vacunación.

Sobre la vacunación de niñas y niños en algunas naciones, López-Gatell indicó que esto se debe a diversos motivos locales, entre ellos, el exceso de dosis, por lo que han extendido la inmunización a sectores más jóvenes de la población.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!