En franca recuperación el pequeño comercio, tras dos años de pandemia

En franca recuperación el pequeño comercio, tras dos años de pandemia

A casi 2 años y medio que se adoptaron medidas sanitarias debido a la pandemia, el comercio en pequeño de Oaxaca continúa en recuperación, con un salto negativo mínimo de 5 negocios cerrados, dijo Andrés Emilio Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur)

Al reportar que la mayoría de más de 250 afiliados están activos, vigentes, admitió que muchos negocios cerraron temporalmente y que la reapertura fue gradual.

“La mayoría estamos en etapa de recuperación. Nos fue duro con la pandemia. Afortunadamente ya estamos rehabilitando la mayoría de los negocios”, indicó.

Subrayó que son pocos los negocios que no tuvieron capacidad de mantenerse activos, sin embargo, explicó que la mayoría de los comercios, como misceláneas, mini súper y negocios de servicios al público abrieron y tuvieron la oportunidad de atender a muchas personas.

“Mientras las tiendas grandes no permitían el acceso a sus instalaciones, nuestros negocios pequeños, tradicionales, atendieron las necesidades de la población. Eso nos ayudó mucho. También las ventas en línea y las que se hacen a través de redes sociales”, añadió.

Aseveró que también les preocupa actualmente el tema de la inseguridad y que solicitaron la intervención de las autoridades para atender denuncias por asaltos a mano armada a negocios.

Refirió que también la Guelaguetza fue una buena temporada para el sector, pues la derrama económica posterior a los Lunes del Cerro todavía fluye en las actividades comerciales.

Señaló que cada quincena, también los negocios tradicionales tienen buenas ventas.

Puntualizó que la inflación también afecta a los comerciantes en pequeño, principalmente por el incremento que se registró en los productos de la canasta básica, sin embargo, dijo que, a través de estrategias de venta, principalmente ofertas y promociones, así como una atención más directa al público, les permitirá tener una pronta recuperación.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!