En el Istmo, inicia proceso electoral con incidentes en Santiago Laollaga; acuden a las urnas más de 24 mil ciudadanos

En el Istmo, inicia proceso electoral con incidentes en Santiago Laollaga; acuden a las urnas más de 24 mil ciudadanos

 

Al iniciar en el Istmo de Tehuantepec el proceso electoral de este domingo, en Santiago Laollaga con un grupo de vecinos mantienen el bloqueo a la comunidad, iniciado desde la noche del sábado e impiden el libre tránsito y tratan de suspender el proceso electoral extraordinario.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para dialogar con los inconformes e iniciar los comicios, luego de que se reportara que no se había entregado la paquetería electoral.

En Laollaga, la anterior elección fue declara nula luego de que se presentaran actos de violencia que impidieron la realización de los comicios.

En el Istmo de Tehuantepec, alrededor de 24 mil ciudadanos de los municipios de Chahuites, Reforma de Pineda, Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani y Santiago Laollaga, participarán este domingo en los comicios extraordinarias para elegir a autoridades municipales.

En Chahuites, la quema de paquetes electorales y la imposibilidad de un recuento, llevó a los comicios extraordinarios.

En tanto que en Reforma de Pineda, los actos de violencia también llevaron a la nulidad de los comicios anteriores, fenómeno que también se repitió en Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani y Santiago Laollaga.

Los ciudadanos de los cinco municipios del Istmo fueron convocados este domingo por el IEEPCO a emitir su voto libre, secreto y directo, al mismo tiempo que pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno para garantizar elecciones en paz y seguridad.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!