En abril, dos mil 934 víctimas de asesinato y feminicidio

En abril, dos mil 934 víctimas de asesinato y feminicidio

La violencia homicida en el país continúa en niveles altos al registrarse en abril un total de 2 mil 934 víctimas de asesinato y feminicidio, 182 menos que en marzo en el que se contabilizaron 3 mil 039.

Al presentar el informe mensual de seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presumió que en el primer cuatrimestre de 2021 se presentaron 4% menos muertes violentas respecto al mismo periodo del año anterior.

“Durante la actual administración se ha contenido la tendencia a la alza del homicidio doloso”, indicó.

Rodríguez Velázquez reiteró que el 50.6% de los homicidios dolosos se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua, que en conjunto suman 11 mil 277 víctimas en los primeros cuatro meses de este año.

Respecto a la estrategia implementada en 15 municipios prioritarios, la funcionaria aseguró que hay una disminución de 18% de los asesinatos en dicho territorio, principalmente Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Culiacán, Morelia, Benito Juárez, San Pedro Tlaquepaque, Iztapalapa, Irapuato y Salamanca.

Admitió que no se ha podido frenar la violencia homicida en León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua capital, donde se incrementó 17%.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!