Empresa mexicana construirá pilotes de la terminal del NAICM

Empresa mexicana construirá pilotes de la terminal del NAICM

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

La empresa mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones obtuvo el fallo de licitación para los trabajos relativos a la construcción de los pilotes para la Torre de Control, Edificio Terminal y Centro de Transporte Intermodal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La empresa, que también estuvo a cargo de construir la Línea 4 y 5 del Metrobús, presentó una propuesta de 664 millones 95 mil 825 pesos y obtuvo una calificación de 96 puntos.

La licitación tuvo una participación de seis empresas o consorcios los cuales presentaron propuestas entre 664 millones de pesos y 953 millones de pesos.

Entre las empresas participantes están Constructora y Arrendadora López que realizó una propuesta conjunta con Solar Ingeniería; Proacon México en consorcio con Constructora Manzanillo; Cimentaciones Mexicanas en participación conjunta con Grupo Rodio Kronsa; además de Innovaciones Técnicas en Cimentaciones en participación conjunta con Construcciones Tapia, Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México.

Dadas las características del terreno del ex lago Texcoco la construcción de cualquier cimentación será un reto. Además de esta característica, la alta compresibilidad del terreno requerirá de la colocación de pilotes de concreto prefabricados.

Con información de: Milenio

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!