Emoción sobre ruedas… los grandes automóviles de la historia

Emoción sobre ruedas… los grandes automóviles de la historia

Bienvenidos a un paseo apasionante al volante de los grandes automóviles de la historia. Una antalogía de vehículos seleccionados en el libro ‘Ultimate Collector Cars’ de Taschen
Gentleman

El bibliotecario que guarde este libro no sabrá si archivarlo entre los volúmenes de belleza, de escultura o de automovilismo, porque tiene algo de las tres disciplinas. Estamos ante una obra difícilmente igualable, una antología que reúne en este garaje de papel 100 leyendas de la carreteras. Los más exquisitos, los más seductores, es un volumen doble, una antología excepcional sobre coches de colección.

Presenta 100 de los automóviles más exquisitos, destacados y deseados de todos los tiempos. Arrancamos este paseo en los albo- res del siglo XX. Desde el emblemático Mercedes-Simplex de 40 CV de 1903 hasta el McLaren Speedtail 2020, con su diseño radical. Es una cuidada selección con una puesta en página muy creativa que nos permite disfrutar de imágenes impresionantes tomadas por los principales fotógrafos de automóviles del mundo, así como excepcionales tesoros de archivo.

Es una antología que agrupa lo mejor de más de cien años de motor, trabajo, ingenieros y diseñadores, obras maestras que son monumentos al progreso y a la mayor gloria del automóvil. Nos seduce Ferrari 250 Europa 290 MM, con su silueta espectacular, y el gran Jaguar XJ 13 una genialidad del diseño que va más allá del tiempo, elegancia pura. El Lamborghini Centenario Roadster es otra escultura del universo del motor, un sueño tenerlo en el garaje.

Mans llenas de adrenalina hasta el legendario Festival de Velocidad de Goodwood, el famoso Concorso d’Eleganza Villa d’Este del lago Como hasta la principal Semana del Automóvil de Monterrey, el calendario y el mercado de autos de colección ha mostrado uno de los crecimientos más extraordinarios. A medida que miles de personas acuden en masa a reuniones especializadas, subastas y Concours d’Elegance en todo el mundo, los precios de venta de los motores más raros se han acelerado cada vez más. Tanto es así, que el valor de los 100 automóviles incluidos en este libro supera la asombrosa cifra de mil millones de dólares.

Para el coleccionista de autos experimentado o el recién llegado asombrado, este volumen doble es la antología de autos de colección única. Taschen ha reunido 100 piezas de museo, algunos de los autos más valorados, notables y deseables de todos los tiempos para contar una historia fascinante del esfuerzo de diseño e ingeniería automotriz en la búsqueda incansable de un rendimiento cada vez mayor tanto dentro como fuera de la pista, desde el primer Indy 500- ganando 1910 Marmon Wasp para el futurista Aston Martin Valkyrie 2020. Los autos vienen acompañados de descripciones y especificaciones de expertos, que detallan la marca, modelo, año, tamaño del motor, los caballos de fuerza, la velocidad máxima, la transmisión y los números de producción más importantes de cada automóvil.

En las ediciones, los autores nos comparten su pasión y experiencia en diferentes continentes, también sus vivencias en subastas de automóviles, museos y colecciones de todo el mundo, los creadores del diseño Peter y Charlotte Fiell examinan los mejores automóviles del mundo del automóvil de todos los tiempos. Su cuidada selección abarca toda la historia del automóvil, incluyendo modelos tan raros como un Stutz Model A Bearcat de 1912, así como joyas menos conocidas como el asombroso Talbot-Lago T150-C SS d Coupé Goutte d ́Eau de Figoni et Falaschi de 1937.

Este compendio definitivo incluye un prólogo de Rob Myers, el fundador de RM Sotheby’s y destacadas entrevistas con el Dr. Frederick Simeone, fundador del Museo del Automóvil de la Fundación del mismo nombre; El duque de Richmond y Gordon, fundador del Festival de Velocidad de Goodwood, así como Goodwood Revival; Sandra Button, presidenta del Concurso de Elegancia de Pebble Beach; John Collins, distribuidor líder de Ferraris históricos; y Shelby Myers, directora global de Ventas Privadas de RM Sotheby’s, que ofrecen información personal clave sobre el mundo de la recolección de automóviles. Una auténtica radiografía de autos de época, ahora que vemos cómo el motor de combustión empieza a formar parte del pasado. Elegancia al volante, con nostalgia de esas formas que recorrían las carreteras del mundo.

También del cine, porque los autos nos hacen soñar. Como Steve McQueen en su Porsche, James Bond en su Aston Martin, los Ferraris nos acompañan desde las películas de Al Pacino a Miami Vice. Los Lamborghini también caben en esta antología. El siglo XX empezó con piezas como el Rolls Royce 40/50 HP silver Ghost o el Bugatti Type 18. Los años veinte imprimieron velocidad con el Alfa Romeo Spider, en los 30 el BMW 328Mille Miglia. El glamour de los 50 vino con Jaguar C Type, el Ferrari 250 Europa o el Maserati Berlinetta Zagato. Ferrari y Aston Martin fue- ron los más deseados enlos 60. Después la vanguardia de autos como McLaren Formula 1, Mercedes Benz AMG CLK, y el futurismo de vehículos como McLaren Speedtail.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This