Emite EU alerta de viaje por clima de violencia contra turistas en Oaxaca ▶

Emite EU alerta de viaje por clima de violencia contra turistas en Oaxaca ▶

La situación de violencia en el estado de Oaxaca es tan grave que ya traspasó fronteras. El gobierno de Estados Unidos mantiene alerta de viaje por clima de violencia en Oaxaca.

La cadena internacional de noticias Fox News publicó una nota el 19 de mayo, informando que El Departamento de Estado de EEUU, mantiene una “Alerta de Viaje” y pide que los estadounidenses deberán «tener mayor precaución» en el estado de Oaxaca, por la violencia suscitada contra turistas extranjeros.

Días previos, un viajero canadiense fue asesinado en un destino de playa en Oaxaca, México, pocos días después de que un turista argentino fuera matado a machetazos en la misma zona turística de la costa del Pacífico.

El hombre canadiense fue encontrado muerto en un automóvil con una herida de bala en Puerto Escondido, un tranquilo pueblo costero popular entre los surfistas. 

La muerte de Masson se produce tres días después de que un turista argentino muriera en un ataque con machete en Oaxaca. El argentino fue identificado como Benjamín Gamond y la policía mexicana dice que fue uno de los tres turistas de nacionalidad argentina, atacados por un hombre que empuñaba un machete, murió en el hospital después del ataque. Sus dos compañeros de viaje sufrieron lesiones.

El aviso de viaje actual del Departamento de Estado insta a los estadounidenses a «Ejercer mayor precaución al viajar» a Oaxaca.

Varios turistas han sido víctimas de delitos en lo que va de 2023, incluido un turista mexicano que fue asesinado a tiros en el centro turístico de la costa caribeña de Tulum en un dramático robo en una cadena de cafeterías de EEUU en abril.

En marzo, un turista estadounidense recibió un disparo en la pierna de asaltantes desconocidos en la ciudad de Puerto Morelos en las afueras de Cancún durante las vacaciones de primavera. El individuo sobrevivió a sus heridas.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!