Emilio Lozoya irá a juicio por caso Odebrecht; FGR rechaza acuerdo

Emilio Lozoya irá a juicio por caso Odebrecht; FGR rechaza acuerdo

Se le juzgará por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, seguirá en prisión y enfrentará un juicio por dos cargos de corrupción por el caso Odebrecht; la Fiscalía General de la República rechazó el acuerdo reparatorio con el que pretendía salir de la cárcel.

Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que confían en la labor de las autoridades y que analizan hacer un depósito en garantía para la reparación del daño, esto luego dio a conocer que el Estado mexicano solicitó al exfuncionario y a su familia un acuerdo reparatorio mayor a los 200 millones de pesos.

Tras varias horas de audiencia, esta se suspendió y se citó nuevamente para el lunes a las 14:00 horas; se destaca que ahora los abogados de él buscarán un amparo para su cliente.

Antes de comenzar la audiencia, la defensa de Emilio Lozoya informó que insistiría en llegar a un acuerdo con autoridades mexicanas para que su cliente abandone prisión.

“El día de hoy estamos citamos para los efectos de la audiencia intermedia del caso Odebrecht. Se solicitará para que se fije fecha para el convenio de reparación del daño. La postura es seguir colaborando para alcanzar el criterio de oportunidad”, dijo el abogado Miguel Ontiveros.

Emilio Lozoya sigue bajo proceso por dos cargos de corrupción. Uno, sobre la adquisición a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, la cual fue adquirida al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, y por la cual se presume que recibió sobornos.

También tiene la medida de prisión preventiva en el proceso que se le sigue por presuntamente haber recibido al menos 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, cuando fue parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto y después, durante la presidencia de éste entre los años 2012-2018.

Por este último caso, la Fiscalía General de la República entregó este año nuevos datos de prueba y los abogados solicitaron más tiempo para analizarlos, por lo que el juez federal concedió audiencia del caso Odebrecht para este viernes 10 de marzo.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!