Emboscada en Sola de Vega deja 5 muertos y varios heridos

Emboscada en Sola de Vega deja 5 muertos y varios heridos

Félix Cruz

Al menos cinco personas muertas, dos detenidos y varios heridos dejó un enfrentamiento por disputa de tierras entre habitantes de la ranchería “El Guayabo”, y pobladores de Santa María Sola de Vega, en la Sierra Sur de Oaxaca

De acuerdo con datos obtenidos en diversas fuentes oficiales, los heridos fueron trasladados a un hospital del sector salud del distrito de Sola de Vega.

Los primeros reportes establecen que los hechos iniciaron la tarde de este viernes, cuando integrantes de Bienes Comunales y habitantes de Santa María Sola de Vega convocaron a la población a una asamblea para tratar sobre la invasión de sus tierras por porte de habitantes de la ranchería “El Guayabo”, situada en jurisdicción de la agencia municipal de Santa María, ubicada 15 minutos de la cabecera municipal.

Las autoridades comunales de Santa María habían citado de manera pacífica a los habitantes de la ranchería El Guayabo para tratar de conciliar la presunta invasión de sus tierras, pero en el trayecto del camino fueron atacados con armas de fuego por integrantes de una familia que, además, se niega a acatar las reglas de usos y costumbres, además de que se han apoderado de una gran extensión de tierras.

Los reportes preliminares indican que del total de personas fallecidas tres son de la población de Santa María y dos de la ranchería “El Guayabo”, en tanto que las personas heridas fueron trasladados al hospital del sector salud del distrito de Sola de Vega. Fueron identificados como Cándido Díaz, Raúl García y Melquizides Vasquez.

Los tres muertos de Santa María fueron colocados por los pobladores en los corredores del palacio municipal, en tanto la Fiscalía del Estado realiza las diligencias de ley.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGEO) reportó por la noche que personal de la dependencia investiga los hechos y que hasta el momento solo tiene reportados a tres personas heridas de bala.

Share This
error: Este contenido está protegido!!