
Elige Congreso a nueva titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
Elizabeth Lara Rodríguez señaló que llevará a cabo una revisión de las condiciones de este organismo
–
El Congreso local eligió a Elizabeth Lara Rodríguez, como la nueva titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Es la primer mujer electa como Defensora, quien señaló que llevará a cabo una revisión de las condiciones de este organismo y respetará el trabajo realizado por parte de su antecesor Bernardo Rodríguez Alamilla, quien renunció al cargo para participar en el proceso de elección del Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Negó que haya sido recomendada por el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, con quien tiene una amistad, e indicó que esto no influyó en su designación.
Aseguró que buscará que instancias de gobierno, autoridades municipales, y demanda entes, atiendan las recomendaciones que se generan ante violaciones a los derechos humanos.
Tras rendir protesta, indicó que su trabajo será inmediato y las acciones para cambiar las condiciones que se tienen estarán enfocadas en lograr avances de consideración en beneficio de la sociedad.