Elección en Morena de Martínez Neri fue una imposición: Hugo Jarquín

Elección en Morena de Martínez Neri fue una imposición: Hugo Jarquín

El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hugo Jarquín, afirmó que la elección de Francisco Martínez Neri como candidato de ese partido a la capital oaxaqueña fue una imposición.

Aseguró que eso mismo se repitió en municipios como Santa Cruz Xoxocotlán, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Hugo Jarquín dijo lo anterior en la conferencia de prensa en la que informó que su impugnación contra la candidatura de Francisco Martínez Neri fue desechada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), y que “por ello acudiremos a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se garantice la democracia y se respete la voluntad de la sociedad”.

El aspirante morenista estuvo acompañado de la también aspirante Zonia López, quien igual impugnó el proceso de selección interna.

Destacó que su inconformidad es legítima, y lamentó que, asumiendo diversos compromisos, Martínez Neri haya logrado ser el candidato morenista, pasando por encima de los derechos de otros aspirantes que también tenían el deseo de contender.

 

 



 

Share This
error: Este contenido está protegido!!