“El Ratón” Zárate se queda en Tanivet

“El Ratón” Zárate se queda en Tanivet

Será el martes 25 de marzo cuando un juez determine la situación legal del notario

Este jueves, el juez de la causa ordenó que el abogado Jorge Enrique Zárate Ramírez, notario público número 84 con sede en Zaachila, permanezca encarcelado en el penal de San Francisco Tanivet, en tanto que determina su situación jurídica la próxima semana.

Será el martes 25 de marzo cuando un juez determine la situación legal del notario Zarate Ramírez, ampliamente conocido en Oaxaca, tras su aprehensión el pasado miércoles acusado de haber simulado la compraventa de una vivienda en el fraccionamiento El Rosario.

La audiencia de imputación duró casi 12 horas, iniciando el jueves a las 2 de la tarde y terminando pasada la 1:30 am. Zárate Ramírez y su hijo, Jorge Armando Zárate Medina –exdirector de Catastro, detenido el año pasado–, fueron presentados ante un juez de Valles Centrales acusados de confabularse para adjudicarse de manera ilegal la propiedad referida.

Padre e hijo se acogieron al plazo constitucional para aportar pruebas a su favor e intentar desvirtuar las imputaciones de la Fiscalía del Estado que configuran los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo del servicio público.

A petición de los acusados, el juez determinó suspender la audiencia la madrugada de este viernes y reanudarla el próximo martes 25 de marzo, pero ordenó que el notario Zárate Ramírez permanezca en el penal de San Francisco Tanivet hasta que se defina su situación legal.

De acuerdo con el expediente, Jorge Armando Zárate Medina, aprovechando el cargo de director de Catastro que mantuvo el sexenio pasado, obtuvo información sobre un inmueble ubicado en el fraccionamiento El Rosario, que se encontraba intestado tras la muerte de su propietario. La Fiscalía acusa al notario público 84 y a su hijo de simular una compraventa a favor de un familiar de ambos.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!