El proceso legal de Núñez está retrasado: S22

El proceso legal de Núñez está retrasado: S22

Jerónimo Martínez Ambrosio, representante del área jurídica de la Sección 22, declaró que autoridades jurídicas retrasaron el proceso de Rubén Núñez Ginez al no ponerlo inmediatamente a disposición del juzgado segundo del fuero común luego de ser trasladado al penal de Miahuatlán, en Oaxaca.
En entrevista telefónica, Martínez Ambrosio declaró que debido a ello, tramitaron un amparo que fue aprobado el lunes, para lograr poner al líder magisterial a disposición del juez del fuero común.
“El retraso en el proceso regular lo pone en estado de indefensión. Estamos exigiendo que las autoridades se sujeten al ordenamiento judicial del juez octavo de Distrito, quien otorgó el amparo para que se continúe con el proceso”, dijo.
Detalló que una vez que Núñez Ginez sea puesto a disposición, el equipo jurídico de la Sección 22 podrá continuar con el proceso para hacer uso de los recursos constitucionales que le puedan favorecer y obtener su libertad.
Jerónimo Martínez expresó que el retraso se debió a un acto político, más que jurídico.
“Es el mismo caso que para todos los presos políticos: un acto premeditado de autoridades jurídicas y judiciales para demorar los procedimientos y dilatar la liberación de los detenidos”.
El representante del área jurídica había informado el pasado lunes que Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, podría obtener su libertad este jueves.
Rubén Núñez fue detenido el pasado 12 de junio por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México.
De los detenidos de la Sección 22 ya han obtenido su libertad Aciel Sibaja Mendoza y Roberto Abel Jiménez, el pasado 16 de julio.

Con información de Quadratín

Share This
error: Este contenido está protegido!!