El primer ministro de Japón se convierte en Super Mario para presentar Tokio 2020

El primer ministro de Japón se convierte en Super Mario para presentar Tokio 2020

Este domingo terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 y comenzó la cuenta atrás de cuatro años para los próximos. El primer ministro japonés recogió el testigo como país anfitrión. Si la escenografía de la presentación de Tokio 2020 es un adelando de cómo serán los Juegos, Japón promete ser tecnológico y juguetón.

En el vídeo de introducción (que puedes ver en RTVE), en el que aparecen atletas y personajes de ficción pasándose una pelota roja como el sol naciente de la bandera nipona, el primer ministro se ve apurado de tiempo para llegar a la ceremonia de Río. Shinzo Abe se funde entonces con el mítico personaje de videojuegos Super Mario y se transforma en él.

El famoso fontanero, acompañado de Doraemon, instala una tubería entre un conocido cruce de calles en el barrio de Shibuya, en Tokio, que atraviesa la tierra para llegar a Río. Entonces se mete por ella con el balón encarnado, viaja por el centro de la tierra, y por el otro extremo, en el centro del estadio olímpico de Maracaná, sale vestido con mono y gorra el dirigente japonés, de nuevo de carne y hueso.

foto int.1

 

foto int.2

Tokio tiró de tecnología, futurismo y de su cultura pop en la presentación de sus Juegos. En las imágenes se mezclaban los rascacielos con edificios tradicionales japoneses, personajes de ficción mundialmente conocidos como Hello Kitty y Oliver y Benji con atletas olímpicos, realidad con iconos digitales como los videojuegos Pac-Man.

foto int.3La presentación de Japón se convirtió en trending topic con etiquetas como Mario Bros, Super Mario y #tokio2020. Muchos tuiteros estaban entusiasmados con el aperitivo de lo que ocurrirá dentro de cuatro años en Japón.

twittertwitter2

Con información de: El País

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!