El Papa denuncia actos de violencia brutal en Mosul

El Papa denuncia actos de violencia brutal en Mosul

El papa Francisco denunció hoy los “actos de violencia brutal” y cometidos “a sangre fría” que suceden en la ciudad iraquí de Mosul y manifestó su cercanía a la población de ese país.

En estas horas dramáticas, estoy cerca de toda la población de Irak, en especial de la ciudad de Mosul”, dijo el pontífice tras el tradicional rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico.

Las palabras de Francisco fueron escuchadas por unas 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, según cifras de la Gendarmería Vaticana.

Nuestros espíritus están sacudidos por los brutales actos de violencia que, desde hace demasiado tiempo, se están cometiendo contra ciudadanos inocentes, ya sean musulmanes, ya sean cristianos o de otras etnias y religiones”, dijo el Papa.

El pontífice se manifestó “desolado por la muerte a sangre fría de numerosas personas de aquella amada tierra, entre ellos tantos niños, por esa crueldad que hace llorar, dejándonos sin palabras” en ese conflicto en territorio iraquí.

A la palabra de solidaridad se acompaña la garantía de mi recuerdo en la oración para que Irak, duramente golpeado, sea fuerte y firme en la esperanza de poder ir hacia un futuro de seguridad, reconciliación y paz”, agregó Jorge Bergoglio.

La alusión del Papa a Mosul llega cuando se cumple una semana de la ofensiva sobre esa ciudad, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas, cuyo objetivo es expulsar al Estado Islámico (EI) de su principal plaza en Irak, que controla desde junio de 2014.

Naciones Unidas dice que más de 4 mil personas han huido de la zona.

La ofensiva por Mosul involucra a más de 25 mil soldados iraquíes de tierra así como aeronaves y asesores de la coalición liderada por Estados Unidos.

Se espera que tome varias semanas incluso meses expulsar al EI de Mosul, donde viven más de un millón de civiles.

Con información de Excélsior

Share This
error: Este contenido está protegido!!