El DIF estatal convoca a oaxaqueños a la solidaridad; abre centro de acopio para apoyar a damnificados por «John»

El DIF estatal convoca a oaxaqueños a la solidaridad; abre centro de acopio para apoyar a damnificados por «John»

El Gobierno de Oaxaca ha establecido un centro de acopio en las oficinas centrales del DIF Estatal, donde se están recibiendo donaciones para apoyar a las comunidades afectadas por el fenómeno natural “John”.

Este centro está recibiendo alimentos no perecederos, ropa en buen estado, medicamentos, artículos de higiene personal y cualquier otro insumo que pueda ser útil para los damnificados.

Las regiones más impactadas incluyen la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, donde muchas personas enfrentan situaciones críticas debido a las inclemencias del tiempo.

El gobierno hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, destacando que cada aportación, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes han sido severamente afectados.

Los interesados en colaborar pueden acudir al centro de acopio o comunicarse al número 951 181 7407 para obtener más información.

«En estos momentos de crisis, el apoyo de la comunidad es fundamental para ayudar a aquellos que están atravesando una situación difícil. Juntos, podemos contribuir a la recuperación de nuestras comunidades», indicó el DIF Oaxaca en un comunicado.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) pidió a los oaxaqueños solidarizarse con las familias de la Costa afectadas por el huracán “John”, a través de su donativo en especie de víveres, material médico y de curación, así como herramientas de trabajo.

Esta acción responde a la indicación de la administración estatal a la CEPCO para actuar de manera oportuna ante esta emergencia originada por la naturaleza.

Los donativos se recibirán en las instalaciones del organismo estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El DIF extendió la invitación al sector empresarial y al funcionariado estatal para que se sumen a este apoyo con la donación de alimentos como atún, sardina, verduras enlatadas, frijol, leche en polvo, papillas de bebé, entre otros. También serán recibidos artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón de tocador, toallas femeninas, toallas húmedas, pasta dental, cepillo dental y desodorante.

Asimismo, se aceptarán artículos de limpieza como cloro, jabón en polvo, líquido desinfectante, franelas, cubetas, escobas, trapeadores y jaladores, material médico como algodón, alcohol, gasas, agua oxigenada, cubre bocas y herramientas como picos, palas, rastrillos, carretilla, lámparas de mano y alimento para mascotas.

«Es momento de responder a este llamado, en el cual el trabajo en equipo es la herramienta principal para enfrentar el embate de este fenómeno meteorológico que afectó a las familias oaxaqueñas», dijo el DIF en un comunicado.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!