El Ayuntamiento retira a ambulantes de 20 de Noviembre

El Ayuntamiento retira a ambulantes de 20 de Noviembre

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca implementó un operativo policíaco en la calle de 20 de Noviembre, para retirar a los vendedores ambulantes que se instalaron en esta vía desde hace más de 15 días en que fueron expulsados del Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico.

Sin embargo, luego que la Policía Municipal abriera la circulación y evitara su instalación en esta calle, los comerciantes fueron a colocar sus puestos en la calle Hidalgo.

Comerciantes establecidos de la zona manifestaron su rechazo a este tipo de prácticas que no resuelven el problema del ambulantaje y únicamente han empeorado la situación en la capital oaxaqueña.

Las acciones iniciaron a temprana hora, cuando los uniformados llegaron a la calle de 20 de Noviembre y se postraron en la zona para impedir la llegada de los vendedores.

Tras verificar que no se colocarían más en esta calle, los uniformados fueron retirados, lo cual fue aprovechado por los vendedores, quienes se dirigieron hacia la calle de Hidalgo en donde comenzaron a colocar sus estructuras para instalar sus puestos.

Comerciantes formales lamentaron que se tenga una mala estrategia por parte del ayuntamiento que preside Oswaldo García Jarquín para la atención del problema del ambulantaje.

Sobre todo, porque realmente no han sido retirados los vendedores, sólo fueron sacados de una zona y estos se colocaron alrededor de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, en donde permanecen y las acciones de este domingo sólo los hacen cambiar de calles.

Afirmaron que las autoridades se encuentran rebasadas por los ambulantes que cada día incrementan su número, generan competencia desleal, no pagan impuestos y generan serias afectaciones.

………………………………………………………………………………………………………….

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!