
Ejecutan a familia sobre carretera Oaxaca-Sola de Vega; los sicarios, tras acribillarlos, los quemaron
Una familia, compuesta por el padre, la madre y una hija, fue ejecutada a tiros y calcinados al interior de un vehículo la madrugada de este jueves, a la altura de El Vado, de San Andrés Zabache, en Ejutla de Crespo.
Se trata del defensor comunitario Lorenzo Santos Torres, su esposa Marcela G. C. y la hija de ambos, María Guadalupe S. G., originarios de Santiago Amoltepec, comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.
Tras conocer la noticia, el Centro Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) dio a conocer que Lorenzo Santos Torres tuvo medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechios Humanos (CIDH), pues en años anteriores ya habían pretendido asesinarlo.
El triple asesinato se perpetró a las 5:35 am de este jueves sobre la carretera federal 131, que va de Oaxaca capital a Puerto Escondido, cerca de El Vado, en el tramo de Oaxaca-Sola de Vega, sitio donde la familia, que viajaba en una camioneta pick up Toyota Hilux, placas RT1047A, con redilas, fue alcanzada por otro vehículo en el que viajaban varios sujetos armados que les dispararon con armas de alto poder.
Después de acribillar a la familia, los asesinos descendieron del vehiculo en que viajaban y le prendieron fuego a la camioneta en la que viajaban las víctimas, para luego darse a la fuga.