Ejecuciones y amenaza de bomba apagan el júbilo del Gabinete de Seguridad

Ejecuciones y amenaza de bomba apagan el júbilo del Gabinete de Seguridad

Ni bien el Gabinete de Seguridad del gobierno de Salomón Jara había presumido, en conferencia de prensa, el descenso en el número de delitos de alto impacto en la entidad, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tres nuevas ejecuciones con armas de fuego en Jalapa del Marqués y Oaxaca capital, apagaron el júbilo de los titulares de la seguridad pública.

Esta tarde, un hombre y una mujer fueron ejecutados al interior del restaurante Keyla, ubicado a la entrada a Jalapa del Marqués, en la región del Istmo. Las víctimas fueron identificadas como Lauro V. T., de 36 años>, y Ana Concepción C. G., de 33, propietario del lugar y su pareja, respectivamente.

Se informó que pasadas las 16 horas, las víctimas degustaban sus alimentos cuando al lugar entraron dos sujetos, que sin mediar palabras dispararon en su contra, de manera directa.

Dos horas más tarde, en San Antonio de la Cal, municipio conurbado a Oaxaca de Juárez, Francisco Marcos, de 48 años, fue asesinado a tiros frente a su domicilio. De acuerdo con paramédicos que acudieron al llamado de auxilio, el hombre recibió dos impactos de arma de fuego en el pecho y uno en el abdomen.

Por la mañana, policías municipales, estatales y federales cerraron varias calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, por la denuncia de un probable artefacto explosivo, abandonado sobre la banqueta de la calle Gómez Farías, entre Reforma y avenida Juárez, muy cerca del Paseo Juárez y de varios centros escolares.

Algunos planteles fueron desalojados, mientras personal especializado de la Fiscalía estatal indagaba el tipo de explosivo, que resultaron ser petardos inconclusos, sin polvora ni munición, cuyo abandono en la vía pública fue hecho para sembrar temor entre los habitantes de esta capital.

En la conferencia de hoy del Gabinete de Seguridad, el encargado de la política interna de Oaxaca, Jesús Romero López, presentó un balance y festejó los resultados logrados en materia de seguridad, en el que destacó que después de varios años, la entidad pasó del lugar número 24 al 25 en reducción de delitos a nivel nacional.

Dijo que la tasa en homicidios dolosos ha descendido con respecto al año anterior, teniendo el mes de marzo un descenso en este delito.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!