Egipto: plaga de escorpiones deja muertos y más de 500 hospitalizados

Egipto: plaga de escorpiones deja muertos y más de 500 hospitalizados

Al menos 503 personas fueron hospitalizadas después de sufrir picaduras de escorpión, dijeron las autoridades.

Las intensas lluvias e inundaciones en una provincia del sur de Egipto dejaron tres muertos y más de 500 hospitalizados por picaduras de escorpión, informaron medios estatales.

Los aguaceros, el granizo y los truenos en la provincia de Asuán durante el fin de semana obligaron a las autoridades locales a suspender las clases escolares el domingo, dijo el gobernador Ashraf Attia.

Las tormentas obligaron a los escorpiones de sus escondites a entrar en muchas casas en toda la provincia, agregó Attia. Dijo que al menos 503 personas fueron hospitalizadas después de sufrir picaduras de escorpión y que todas fueron dadas de alta luego de recibir dosis de antídoto.

El ministro de Salud interino, Khalid Abdel-Ghafar, dijo en un comunicado que no se reportaron muertes por picaduras de escorpión.

Las fotos y las imágenes de video que circularon en las redes sociales mostraron calles inundadas y casas, vehículos y granjas agrícolas dañadas.

El diario Al-Ahram informó sobre las muertes, citando a Ehab Hanafy, subsecretario del Ministerio de Salud en Asuán. No dio más detalles sobre la causa.

La lluvia también provocó cortes de energía.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Financiero

 

CATEGORIES
Share This