Edmundo González llama al Ejército a «impedir» golpe de Maduro; firma como «presidente electo de Venezuela»
«Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias», dijeron el candidato presidencial opositor y María Corina Machado
–
La líder antichavista María Corina Machado y el candidato presidencial de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidieron este lunes a los militares y policías, a través de un comunicado, impedir lo que consideran un «golpe de Estado» dado por Nicolás Maduro, quien, aseguran, quiere hacer a los efectivos «cómplices» de esta operación.
El texto reitera la denuncia de fraude electoral que ha hecho la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -que asegura haber ganado las presidenciales del domingo pasado, pese a que Maduro fue anunciado como mandatario reelecto- y la «represión» sucesiva a las protestas en contra de la proclamación del líder chavista, cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.
«Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias (…) Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones», señala el escrito.
Machado y González aseguran que los venezolanos «no somos enemigos» del ejército. «Los llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares y policiales y grupos armados al margen del Estado que golpean, torturan y también asesinan, al amparo del poder maligno que representan».
El comunicado urge al ejército a «impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones del 28 de julio. Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices».
*Con información de El Universal