
Edil de Chalcatongo denuncia que sufre violencia política de género
La presidenta municipal de Chalcatongo de Hidalgo, María de Lourdes Jiménez Liera, denunció que sufre violencia política y de género por algunos regidores integrantes de su Cabildo, quienes la han denostado por ser indígena y amenazado por negarse a entregarles el dinero que le piden.
Acompañada por los regidores que le han demostrado su respaldo, lamentó toda la violencia a la que se ha tenido que enfrentar solo por la ambición personal e intereses de unos cuantos, que dijo, solo llegaron al municipio con la idea de enriquecerse.
En ese sentido, señaló públicamente a los regidores de Educación, Juan Aurelio Rodríguez Casillas, de Salud, Sergio Wilfrido Osorio, y a la regidora de Hacienda, Mireya Cortes, de ser quienes la amenazan y denostan en su trabajo como presidenta.
Los acusó de haber logrado dividir al Cabildo luego de haberse negado a entregarles obra y contratos.
“Ya les dije que no les voy a dar nada, no me importa que me sigan amenazando ó que me digan india, mejor les dije que se pongan a trabajar”, manifestó.
Recordó que desde que llegó al cargo de presidenta, se comprometió con la gente de su pueblo, a quien les reitero que no les fallará a pesar de todo.
Aseguró que en el municipio tienen necesidades que está buscando solucionar, como la falta de agua potable y la construcción de un colector de aguas negras para que se frene la contaminación ambiental que ya padecen en los alrededores del pueblo.
“También hay mucha gente de las comunidades que tardan horas en salir al pueblo para que puedan ser atendidos en el centro de salud y lamentablemente por la distancia mueren en el camino, eso es en lo que debemos trabajar en lugar de denostar”, finalizó.
……………………………………………………………………