Ebrio y sin cubrebocas, edil de Miahuatlán encabeza reunión política

Ebrio y sin cubrebocas, edil de Miahuatlán encabeza reunión política

El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández Jiménez, fue vapuleado en redes sociales al ser exhibido, ebrio, en una reunión en la población de Mengolí, a donde acudió a repartir cobijas. El funcionario municipal aparece, además, sin cubrebocas.

“Además de borracho, irresponsable, el edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández, a quien no le importa el Covid-19 ni la salud de las personas por ello, sigue realizando eventos y reuniones”, publicó Denuncia Ciudadana Oaxaca. Com en su cuenta de Facebook.

Y es que de acuerdo a la contingencia por coronavirus, las instituciones federal y estatal de Salud han prohibido realizar actividades políticas, sin embargo al presidente municipal parece no importarle estas medidas.

Y en el video aparece el edil vestido de pantalón oscuro y camisa blanca en una reunión realizado en un local de láminas y madera, en donde se aprecian mujeres, hombres y niños.

Visiblemente ebrio, con micrófono en mano, se escucha al munícipe señalar que se encuentra en Mengolí y les anuncia que instalará la luz y dice que “hoy vine a entregarles unas cobijas por asunto del frío”. Las mujeres le reiteran si la instalación de la luz es un hecho y el edil afirma que sí.

No es primera vez que el edil de Miahuatlán enfrenta señalamientos. El 18 de agosto de 2019, Hernández Jiménez fue acusado públicamente de corrupto en una de las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital Rural de ese municipio.

El edil recibió una rechifla al concluir el evento y gritos de “Fuera Genaro”, “Fuera Genaro” lo que provocó risas al presidente López Obrador.

También ha enfrentado señalamientos del Frente Popular Revolucionario de su presunta participación en el asesinato del dirigente, Tomás Martínez Pinacho, ocurrido el 24 de agosto pasado, del cual, el edil, se ha deslindado en su momento.

TDG/WLT

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!