Ebrard dice que respetará al candidato que elija Morena, pero pide “encuesta creíble”

Ebrard dice que respetará al candidato que elija Morena, pero pide “encuesta creíble”

Desde Buenos Aires, el canciller mexicano dice que los aspirantes a la presidencia deben separarse del cargo, además de que deben haber debates 

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo hoy que respetará a quien sea el candidato que elija Morena con miras a las elecciones presidenciales de 2024, pero pidió “una encuesta creíble y confiable”.

Ebrard, quien se encuentra en Buenos Aires, donde este martes participó en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue entrevistado por la agencia EFE, que le preguntó sobre el tema de la contienda interna en Morena.

“Estamos esperando a las encuestas (primarias) y esperamos que sea hacia fines de año. No tenemos fecha, es un acuerdo que tiene que tomar el partido”.

Cuestionado sobre si respetará al candidato, sea quien sea, respondió: “Sí, claro”. Sin embargo, agregó que pide tres cosas: “Nos tenemos que separar antes del cargo para que sea igualitaria la competencia, necesitamos que haya debates porque, si no, no sabes quién defiende qué, y la tercera es que la encuesta tenga una serie de características mínimas y básicas para que sean creíbles y confiables”.

Además de Ebrard compiten por la candidatura presidencial de Morena otras tres figuras políticas: la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En el videomensaje que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para la reunión de la CELAC, calificó a Ebrard de “gente de absoluta confianza. Él sabe que nosotros buscamos la unidad, la integración, el sueño de nuestro libertador Bolívar. Pero no sólo la unidad, la unión y el estrechar relaciones en América y El Caribe, sino en todo el continente americano”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!