Ebrard anuncia creación de fondo para impulsar proyectos de mujeres

Ebrard anuncia creación de fondo para impulsar proyectos de mujeres

El proyecto tendrá como objetivo promover la autonomía económica y empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe

 

El canciller Marcelo Ebrard anunció la creación del “Fondo Ellas” que tendrá como objetivo promover la autonomía económica y empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el funcionario detalló que este mecanismo busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró.

El fondo se divide en tres líneas de acción: fortalecer capacidades; ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas, proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios; y realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

Por su parte, la ministra de Europa y Asuntos Internacionales del Gobierno de Francia,Catherine Colonna, resaltó que se identifica peligro de regresión en los derechos de las mujeres y niñas, derivado de la contraofensiva conservadora, sobre todo en materia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Por ello, desde el gobierno de Francia señaló que también se ha otorgado financiamiento internacional a estos temas.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!