Disputas por el territorio, causa probable del asesinato del entrenador triqui de basquetbol, señala Fiscalía

Disputas por el territorio, causa probable del asesinato del entrenador triqui de basquetbol, señala Fiscalía

La Fiscalía de Oaxaca informó que una de las principales líneas de investigación sobre el asesinato del entrenador triqui, Rigoberto Martínez Sandoval, se centra en la disputa por el territorio entre diferentes grupos del pueblo originario. Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía, explicó que los grupos involucrados en esta rivalidad incluyen al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTi) y la Organización Unidad para el Bienestar de la Región Triqui (Ubisort).

Rodríguez Alamilla indicó que la fiscalía estatal sigue adelante con las investigaciones sobre el homicidio de Martínez Sandoval. Mencionó que, hasta ahora, han recopilado videos del sistema de seguridad del área, así como testimonios de personas que presenciaron los hechos. Estas pruebas están en poder del Ministerio Público y de un equipo especializado que trabaja para esclarecer el crimen.

El fiscal manifestó su condena y lamentación por el asesinato del entrenador de baloncesto, quien era visto como un líder social que utilizaba el deporte como una herramienta para pacificar la región triqui. Rodríguez Alamilla aseguró que la fiscalía está comprometida en hacer justicia y esclarecer el caso, expresando que no dejarán que este acto violento quede impune.

Durante la noche en que fue asesinado, Martínez Sandoval se percató de que seis hombres lo perseguían. Momentos después, recibió múltiples disparos dentro de un salón de la Normal Rural de Putla de Guerrero, lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida. Las autoridades han estado revisando los videos de seguridad del lugar del crimen para identificar a los posibles responsables.

El fiscal subrayó que un equipo especial fue enviado desde el momento en que ocurrió el asesinato para recopilar todas las pruebas necesarias. Este grupo ha avanzado considerablemente en la investigación y se espera que pronto puedan proporcionar resultados concretos que ayuden a aclarar el caso.

Finalmente, el fiscal también abordó el caso del doble feminicidio de Adriana y Virginia Ortiz, hermanas de Eleazar Ortiz, quienes fueron asesinadas en Oaxaca al descender de un taxi en la colonia Francisco I. Madero. Rodríguez Alamilla adelantó que tienen pistas importantes sobre los presuntos responsables y esperan concretar su captura en un futuro cercano.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!