Disminuyen de manera considerable los contagios de Covid-19 en Oaxaca

Disminuyen de manera considerable los contagios de Covid-19 en Oaxaca

Oaxaca registró el domingo 17 casos positivos nuevos, no reportó nuevos decesos y cinco hospitales saturados para la atención de pacientes con Covid-19.

Con éstas cifras, la entidad llegó a 118 mil 563 casos confirmados, además de 6 mil 97 defunciones, desde el inicio de la pandemia.

Durante el período comprendido del 06 al 12 de marzo, la entidad registró un acumulado de 118 mil 546 casos confirmados de Covid-19, observando una disminución del 26%, pasando de mil 365 casos a mil 12, registros esta semana. 

A su vez, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 19.5%. Además, se notificaron 58 decesos a causa de esta patología respiratoria.

Actualmente, de los 570 municipios que conforman el territorio estatal, 24 aún permanecen libres del coronavirus, gracias a que han mantenido las medidas de prevención estrictamente, por lo que es fundamental, que toda la ciudadanía siga protegiéndose y actuando de manera responsable.

Así también, con base al “Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19” emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca continúa en color verde hasta el 20 de marzo del año en curso. 

Los SSO destacaron que, aunque el riesgo de contagio es bajo, se deben aplicar todas las medidas de prevención como son: el uso del cubrebocas de forma correcta, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, mantener la sana distancia entre personas, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios cerrados.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!