Diputados priistas repudian ley antiaborto

Diputados priistas repudian ley antiaborto

La diputada federal del PRI Laura Plascencia Pacheco repudió la reforma aprobada por el Congreso de Veracruz que penaliza a las mujeres que se practiquen un aborto, por considerar que menoscaba los derechos humanos de las mujeres al prohibirles su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Por ello, exhortó a las diputadas y los diputados de Veracruz a invalidar dicha reforma, ya que es un retroceso a los logros en materia de derechos humanos para las mujeres.

La diputada por el estado de Jalisco, condenó la decisión del Congreso de Veracruz al señalar que “es sumamente grave que existan estados que impongan reformas para prohibir el aborto en un país donde, en los últimos cinco años se han registrado casi tres millones de casos de violencia sexual, lo que equivale a 600 mil casos por año y mil 345 por día. Agregó que en México 90 por ciento de estos delitos son hacia las mujeres, es decir dos millones 696 mil 562 casos.

Laura Plascencia Pacheco lamentó que el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz no legisle en beneficio de las mujeres y que haya aprobado una reforma que las criminaliza, que lejos de remediar esta situación la agravará aún más, independientemente de que son contrarias a la Constitución.

Con información de Noticias MVM

Share This
error: Este contenido está protegido!!