Diputados perfilan desafuero de García Cabeza de Vaca esta semana

Diputados perfilan desafuero de García Cabeza de Vaca esta semana

La Cámara de Diputados prevé discutir y votar esta semana la llamada Ley Olimpia para sancionar el delito de violación a la intimidad sexual, así como resoluciones de casos pendientes en la Sección Instructora, entre los que destaca el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con legisladores consultados al respecto, el plazo para la presentación de alegatos vence este lunes y mañana mismo comenzaría a correr el periodo para la resolución contra el mandatario tamaulipeco.

En ese contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, anticipó quemañana mismo propondrá a los coordinadores de las otras fracciones legislativas la agenda para la última semana del periodo ordinario de sesiones.

“Una agenda de leyes y reformas pendientes, entre ellos la aprobación de la llamada Ley Olimpia el próximo jueves, así como desahogar resoluciones que se encuentran en la Sección Instructora”, detalló.

Subrayó que la Ley Olimpia es de suma importancia para el grupo parlamentario de Morena y, sin titubeos, la va a impulsar.

​“Mañana en la Junta de Coordinación Política voy a plantear que subamos al pleno y aprobemos la Ley Olimpia, minuta que nos mandó el Senado de la República y que tiene como fin sancionar y combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual contra mujeres en plataformas de internet o redes sociales”, señaló.

Mier indicó que, si bien está en la recta final la 64 Legislatura, esto no significa que el trabajo haya concluido, por lo cual se discutirá todo lo que haga falta y que beneficie al país, a fin de sentar las bases de la cuarta transformación.

“Queremos concluir este periodo con la misma intensidad con la que inició, aprobando reformas y leyes pendientes, avanzar y prepararnos para, incluso, desahogar en un periodo extraordinario en el mes de julio lo que falte de analizar”.

Sostuvo que los legisladores de Morena han sido consecuentes con el mandato que les dio la ciudadanía de trabajar por el bien del país y, a pesar de que ha habido resistencias de la derecha, han sabido anteponer el bien nacional por encima de los intereses particulares o de grupo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!