Diputado Irán Santiago reta a Salomón Jara que compruebe acusaciones ▶

Diputado Irán Santiago reta a Salomón Jara que compruebe acusaciones ▶

El diputado federal de Morena, Irán Santiago Manuel, exigió al gobernador Salomón Jara Cruz, a través de sus redes sociales, que presente las pruebas de las acusaciones en las que lo señala de “vender la gobernabilidad” de Oaxaca al gobierno de Alejandro Murat y de estar detrás, junto con el grupo “Los pozoleros”, de un presunto desfalco a la Sección 22 de 73 millones de pesos.

También exigió a Salomón Jara que presente las denuncias ante las instancias correspondientes sobre la presunta malversación de ese dinero, o de lo contrario, también será cómplice de los actos que señala.

 Durante su conferencia semanal del pasado lunes, Salomón Jara aseguró tener pruebas de que la ex dirigencia de la Sección 22 ocultaron 73 millones de pesos que el gobierno federal les devolvió sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También afirmó que los exlíderes sindicales se “vendieron” e hicieron acuerdos en lo “oscurito” con el gobierno de Alejandro Murat para impedir que el movimiento magisterial se movilizara y protestara durante los seis años.

En medio de esas acusaciones, Salomón Jara señaló directamente al diputado federal Irán Santiago, a quien también lo responsabilizó de las recientes protestas de los profesores en la ciudad de Oaxaca y de las manifestaciones de los estudiantes normalistas.

En respuesta, el diputado Irán Santiago hizo fuertes acusaciones contra el gobernador Salomón Jara.

Denunció que en su gabinete hay personas que están relacionadas con el crimen organizado, otras más tienen las cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera, porque son políticos que financiaron su campaña.

De la misma forma, aseguró que Salomón Jara tiene un nivel de nepotismo en su gobierno y en el partido Morena sin precedentes en la historia de Oaxaca, al colocar a sus hijos en cargos dentro de su administración y dentro de Morena sin tener la trayectoria ni el perfil para ocupar dichos liderazgos.

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!