“Dinero fue utilizado para apoyar a Morena”: Pío López rechaza nueva orden de aprehensión en su contra

“Dinero fue utilizado para apoyar a Morena”: Pío López rechaza nueva orden de aprehensión en su contra

El hermano del presidente de la República insiste en que existen imprecisiones en los dichos de José Agustín Ortíz Pinchetti, fiscal de delitos electorales

 

Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, negó que exista una nueva orden de aprehensión en su contra y aseguró que no ha tramitado ningún algún amparo para evitar su detención.

Lo anterior fue declarado en entrevista con Joaquín López -Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, donde también acusó que las aseveraciones del fiscal de delitos electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortíz Pinchetti, son falsas.

Este martes, López-Dóriga realizó una entrevista en el mismo espacio radiofónico a Ortiz Pinchetti, quien aseguró que Pío López Obrador tiene una nueva orden de aprehensión.

Respecto a su llamado a comparecer, señaló que fue citado a hacerlo como imputado. “Yo no me enredé ni declaré nuevos hechos”, señala.

Reitera que las aportaciones de dinero en efectivo fue utilizado para apoyar al movimiento de Morena en gastos como gasolina.

“Yo espero que esa declaración no sea un pretexto de la Fiscalía para seguir ‘chicaneando’ el tema”, dijo el hermano de presidente López Obrador.

En la entrevista, Pío López Obrador negó que haya un amparo para que no acuda a comparecer, “al contrario, he comparecido las veces que han sido necesarias, la realidad es que existen violaciones flagrantes a la Constitución general de la República, por eso el amparo”, señaló.

También señaló que la Fiscalía no está cumpliendo con su obligación constitucional de procurar justicia.

Al ser cuestionado sobre el video en el que aparece recibiendo dinero, supuestamente ocupado para financiar los transportes del movimiento y la gasolina, declaró que “no se hizo nada con ese recurso, fueron aportaciones para apoyar al movimiento”.

“Yo tengo la impresión, aunque no me consta, que el actuar de la Fiscalía me parece muy raro, y me parece que obedece a que se está protegiendo a alguien, ¿a quién? no lo sé, pero a mí no”.

Pío López Obrador menciona que actualmente trabaja en la plantación forestal comercial, en el rancho heredado por sus padres y está alejado de cualquier acción o plan de gobierno.

“Ni siquiera paso cerquita de las oficinas, de los tres niveles de Gobierno”.

A pregunta expresa, el hermano de AMLO dijo que hace cuatro o cinco años no ve a Andrés Manuel López Obrador de manera personal.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!