Dinero de la “Rifa” del Avión Presidencial está perdido, denuncian

Dinero de la “Rifa” del Avión Presidencial está perdido, denuncian

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, denunció fraude en laRifa del Avión Presidencial al desconocerse el destino de los mil 823 millones de pesos que se recaudaron.

“A la fecha ni Lotería Nacional, ni las secretarías de Salud, Educación Pública, Hacienda y ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se hacen responsables del destino final de los mil 823 millones de pesos obtenidos de la rifa del avión presidencial, solo se conocen dos escuelas que han podido aplicar parcialmente los recursos, esto es una estafa aérea”, denunció el legislador.

Rementería del Puerto expuso que en la localidad de Aramberri en Nuevo León se utilizó el ddinero para construir dos salones y un domo, mientras que en Chiapasel crimen organizado obligó a comprar armas.

El senador contó que realizó solicitudes de transparencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la respuesta fue que solo tres hospitales recibieron el premio económico, pero no habían usado los recursos.

Por otra parte, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no obtubo respuesta sobre los hospitales ganadores del certamen en Coahuila y Oaxaca.

Además, Julen Rementería hizo nueve solicitudes de información y un recurso de apelación y ninguna de las dependencias le justificó el destino del dinero obtenido por la rifa.

También solicitó información a la Secretaría de Salud federal y de varios estados, pero desde la primera se respondió que esa cuestión no estaba en su competencia.

El gobierno de Morelos, que resultó ganador de 20 millones de pesos, respondió que es “información reservada”; del gobierno de Chiapas no hubo respuesta; el de Guanajuato expuso que no tenía información de ningún premio y el del Estado de México dijo lo mismo.

Julen Rementería expuso que al solicitar la información a la Lotería Nacionalsobre las escuelas ganadoras, tres meses después respondieron que siete escuelas recibieron el dinero.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!