Difunden video sobre hallazgo de mutilados en Tlaquepaque

Difunden video sobre hallazgo de mutilados en Tlaquepaque

Los elementos de la policía municipal de Tlaquepaque encontraron el pasado 17 de octubre una escena de terror en una brecha de Tlaquepaque, en la colonia Solidaridad: Seis personas en estado de shock desangrándose, gritos clamando auxilio… ya no tenían manos. Un plástico en las muñecas de cada una de las víctimas fue usado para tratar de evitar que se desangraran y murieran; uno más fue asesinado. Los responsables querían que sufrieran sus víctimas.

“¡Por favor!”, se escuchaba entre sollozos la voz de una mujer, quien veía sus muñones. Era una pesadilla. Sus manos ya no estaban, según se escucha en el video que fue compartido en su cuenta de Twitter por Ciro Gómez Leyva con una leyenda advertencia: ‘IMÁGENES FUERTES’.

 

“Ya viene la ambulancia… siéntate, ya viene la ambulancia”, informó uno de los uniformados a un sujeto que sacudía sus extremidades.

¿De dónde eres?”, cuestionó otro elemento de seguridad municipal.

 

“De las Pitas… de allá de las pistas de abajo; de Juan de la Barrera… por el plantel número 3”, respondió.

Hasta el momento hay dos detenidos por este hecho, según señaló el fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer; y sobre las víctimas puntualizó:

“Todas las personas (mutiladas) tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo”.

De acuerdo con los testimonios de los detenidos -pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, las amputaciones de los siete agredidos se dieron porque las víctimas “no habían pagado una droga que habían distribuido”, y se quería dar “un escarmiento” a ellos y a “otros criminales que se dedican a estas actividades”.

Los responsables, que pretendían sembrar “terror”, aseveró el fiscal, pertenecen al CJNG, “que ha venido operando en los últimos años” en la región.

El hombre que apareció muerto, de 39 años, era el líder de la célula criminal a la que pertenecían las víctimas y su cuerpo fue encontrado junto a un cartel con un mensaje escrito a mano, firmado por el “Grupo de élite antirratas”, que contenía el mensaje “Esto nos pasó por rateros”, así como advertencias para los ladrones de casas, autos y motocicletas, y a quienes agredan a transeúntes.

Pese a que las siete personas también fueron encontradas con la palabra “rata” pintada en sus cuerpos, el fiscal descartó que los hechos ocurrieran a manos de un grupo que se dedicara a buscar la justicia por su cuenta, y remarcó que fue un “ajuste entre diversas células de un grupo delictivo”.

Almaguer apuntó que las autoridades tienen “avances muy importantes para dar con los responsables directos”, así como con quien “ordenó estas acciones” y que este delito se va a perseguir porque “esta violencia entre criminales afecta el orden social”.

El fiscal agregó que las autoridades trabajarán de manera coordinada para garantizar “el esclarecimiento de los hechos”.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!