Diego Calva debuta en Hollywood; actuará con Brad Pitt y Margot

Diego Calva debuta en Hollywood; actuará con Brad Pitt y Margot

Era principios de febrero de 2020 cuando el director Damien Chazelle, ganador del Oscar por la cinta La La Land, convocó a un casting para su próxima película Babylon, en la que Brad Pitt y Margot Robbie serán los protagonistas de una historia muy al estilo hollywoodense que de desarrollará en el año 1920.
 El actor mexicano Diego Calva se enteró de esta convocatoria y decidió hacer una audición en la que salió seleccionado; lo caótico vino una semana antes de que viajara a Los Ángeles en de marzo del año pasado para conocer al cineasta, pues se dictó cierre total por la pandemia que azotó al mundo.
El proceso de selección y el casting tardó un año completo, todo fue a distancia, Diego tuvo que enviar dos videos que el director pidió, pero no recibió un sí definitivo por largos meses, esto le enseñó la paciencia y la calma.
“Cuando llega el casting de un director que admiro muchísimo, me volví loco, siempre a la expectativa de una respuesta. El covid me dio una lección de paciencia para aprender a vivir un día a la vez; mandé mis videos, esperar retroalimentación y entender el director no iba a tomar una decisión sin conocerme en persona, no iba a tener una respuesta inmediata, pero no iba a quitar el dedo del renglón, así que sí fue una lección de paciencia”, destacó Diego durante una entrevista virtual con M2.
Al otro lado de la pantalla, destaca su sonrisa y la emoción del mexicano al compartir cada parte del proceso que lo llevó a estar al lado de grandes talentos. Realizó una primera lectura de guion a distancia con Margot Robbie y, confiesa, que en un principio sintió nervios, y ya después se convirtió en enseñanza por parte de todo el equipo.
 “En un principio no sabía qué esperar, Margot es una persona que te deja hacer tu trabajo, en cuanto me vio me dijo: ‘Nos vamos a divertir, no te limites por favor’, y me dijo que lo diera todo y no me quedara nada adentro. Fue gratificante, ella tiene una gran calidez humana, me sentí apapachado, al igual con Chazelle, de quien no he parado de aprender, tiene un lenguaje que nos junta, es igual de enamorado de las películas que yo”, dijo emocionado.
Babylon narra la transición del cine silente al sonoro, los cambios que hubo en la industria cinematográfica y cómo se fueron adaptando algunos actores en los años veinte.
“Es una época interesante para Hollywood, el cine es un arte joven, la película se enfoca también en lo rápido que son algunos cambios, como a nosotros nos está tocando el cambio de las salas al streaming; eso a algunas personas nos pega porque no podemos asimilarlo tan rápido, y nos cuesta trabajo aceptar lo que está pasando, de eso se trata la transformación en la industria”, destacó el joven actor de 29 años.
La cinta del estudio Paramount aún no tiene fecha de estreno, ya que las condiciones sanitarias han retrasado todo el proceso de ensayos.
El actor estudió dirección cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2013 debutó en un cortometraje titulado Ficción y dos años después protagonizó Te prometo anarquía.
Las cintas que más le gustan al actor son: Los Olvidados (Luis Buñuel), Un Lugar sin límites (Arturo Ripstein), Temporada de Patos (Fernando Eimbcke).
Además del Globo de Oro y el Oscar que ganó en 2017 por La La Land, el director se llevó el BAFTA, Critics Choice Awards, El Premio al Sindicato de Actores y por la icónica cinta Whiplash le valió la nominación a la Academia a Mejor Director en 2014.
Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!