Día de Muertos “reavivará” comercio en la CDMX: Canaco

Día de Muertos “reavivará” comercio en la CDMX: Canaco

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La celebración del Día de Muertos “reavivirá” las ventas de comercios, que esperan una derrama de 3 mil 918 millones de pesos, cifra 2.8 por ciento mayor respecto al año pasado, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Los consumidores destinarán entre mil y dos mil pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos entre el primero y 2 de noviembre en el arreglo de altares, festejos o el acudir al panteón.

Los giros más beneficiados serán florerías, bares, cantinas y antros, panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces y artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.

Asimismo, registrarán mayor actividad durante estos días la Central de Abasto, mercados públicos con venta de disfraces y accesorios para las ofrendas y flores, florerías, tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

El tradicional festejo a los muertos, arrojará resultados positivos, debido a la asistencia de turistas que asistieron del 28 al 30 de octubre a la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que prolongarán su estancia en la ciudad hasta los días 1 y 2 de noviembre.

Además, se espera una afluencia de más de 90 mil visitantes en estas fiestas, para visitar sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, donde el panteón de San Andrés es el escenario principal, así como el desfile de calaveras que ya han anunciado las autoridades.

Otros lugares que reciben mayor número de visitas son la Mega Ofrenda de la UNAM; el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan un homenaje al trabajo artesanal de México; y, para los niños, el Parque Ecológico Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México, donde están programadas varias actividades como conciertos, obras de teatro y concursos de disfraces.

Con información de: La Jornada

 

 

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