
Día de asueto para burócratas de Oaxaca, por toma de Cdad. Administrativa y Judicial
Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación paralizaron este miércoles las actividades oficiales y burocráticas del Gobierno de Oaxaca, luego de plantarse y bloquear los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, impidiendo a los ciudadanos cualquier trámite en las diversas dependencias que albergan ambos recintos.
Otro contingente magisterial se plantó y bloquea la planta de abastecimiento de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Santa María El Tule, a 13 kilómetros al este de Oaxaca capital, además de ocupar y apoderarse del control de la caseta de peaje de Capufe de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en San Pablo Huitzo, donde ofrecen el paso gratis a todos los usuarios de esa vía.
En Santa Cruz Xoxocotlán, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, los trabajadores de la educación bloquearon la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, así como el crucero hacia el municipio de San Juan La Raya, cuyos taxistas locales, armados de piedras, bates y machetes, encararon a los maestros y a punto estuvo se registrarse un sainete. Afortunamente, las cosas no pasaron a mayores.
El Gobierno de Oaxaca otorgó el día de asueto a más de 37 mil trabajadores estatales debido a la toma de los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, y aunque parte del personal de confianza fue desalojado desde las 8 am, el sindicato de burócratas informó que desde el martes se había boletinado entre su gremio la suspensión de actividades en los recintos oficiales.