DETRÁS DE LA NOTICIA … con Alfredo Martínez de Aguilar – Mayo 19 

DETRÁS DE LA NOTICIA … con Alfredo Martínez de Aguilar – Mayo 19 

La espiral de creciente inseguridad y violencia muestra en los últimos días nueva cara en Oaxaca: dos posibles casos de xenofobia en la región de la Costa. La muerte tiene permiso en Oaxaca.

En menos de 72 horas fueron asesinados dos jóvenes turistas extranjeros en la costa oaxaqueña, el argentino Benjamín Gamond y el canadiense Víctor Masson, sentando un precedente negativo para Oaxaca a nivel internacional.

Como era lógico y natural, la noticia ha dado la vuelta al mundo dañando la imagen turística de Oaxaca en víspera de las festividades de La Guelaguetza y podría afectar la afluencia a esta.

Por los dos asesinatos de turistas extranjeros, el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta a sus connacionales para tener cuidado al viajar a Oaxaca.

Para evitar mayor daño a la imagen del gobierno de Salomón Jara urge ampliar y reforzar los operativos de prevención del delito en los sitios de atractivo turísticos, eficaz y eficientemente.  

En el caso del pibe, obtuvimos la versión extraoficial que el probable asesino, Cruz Irvin Martínez Flores, se sintió agredido por comentarios racistas al hablar de futbol y reaccionó violentamente.

El joven agresor, convivía en el desayuno, en la Laguna de Chacahua, con los turistas argentinos Macarena Elía González, de 29 años de edad; Benjamín Gamond, de 23, y Santiago Lastra, de 22.

La versión del presidente municipal de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, es que “de repente, de la nada, Cruz Irvin Martínez sufrió un ataque de epilepsia y se puso muy agresivo”. 

El munícipe dijo que, además de “un tema de salud psicológica, Cruz Irvin también había ingerido alguna sustancia toxica que le provocó alteraciones, pues para nada se podía controlar”.

Por otro lado, el turista canadiense Víctor Masson fue asesinado en calles de Puerto Escondido, su cuerpo fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la espalda; contaba con 27 años.

Elementos de la policía estatal y agentes estatales de Investigación acudieron a realizar las primeras indagatorias y levantar el cadáver del joven que fue localizado en la colonia Arroyo Seco.

Al igual que en el caso del homicidio del turista argentino Benjamín Gamond la Fiscalía General del Estado debe investigar y establecer el móvil del asesinato del joven canadiense Víctor Masson.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!