Detienen por extorsión a Jaime Castellanos

Detienen por extorsión a Jaime Castellanos

Las fuerzas de seguridad estatal lograron la detención del ex candidato a presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Jaime Castellanos del Campo, a quien un juez federal le dicto la orden de aprehensión por los delitos de extorsión.
El implicado fue detenido en el interior de una plaza comercial y pretendió evadir la acción de la justicia, presentando un amparo falso.
Según el expediente penal 298/2016 en poder del juez cuarto de distrito, el implicado junto con otras personas trataron de cobrar una extorsión de una empresaria a la que privo de su libertad.
También trato de extorsionar al presidente municipal de la capital, Javier Villacaña, señalándolo de acciones que nunca logro comprobar.
Castellanos del Campo cuenta con al menos cuatro averiguaciones previas en su contra, tres de ellas anteriores a su nombramiento como Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y cuyos delitos serían amenazas, lesiones, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.
La primera averiguación previa en contra de Jaime Alberto Castellanos del Campo, es la 1029(C.R.)2013, por el delito de lesiones en agravio de Daniel Alberto Barranco, la denuncia obra en la mesa 15 del Sector Central, de la Procuraduría de Justicia.
La segunda averiguación previa en su contra es la 249(S.C.)2013, por el delito de amenazas en agravio de Suzette Soto Pinacho, la cual se encuentra en la mesa 8 del Sector Central.
Esta misma persona abrió la averiguación previa 13(S.M.)2015 radicada en la mesa 3 del Sector Central, por el delito de lesiones.
Po último la cuarta denuncia es la establecida en la mesa 1 del sector Central bajo el expediente 468/MRI/2013 en agravió de Inés Matías López, por los delitos de Allanamiento de Morada y Privación Ilegal de la Libertad.
En 2015 el edil, Javier Villacaña Jiménez separó de sus funciones a Castellanos del Campo tras hacerse públicas fotografías donde mostraba excesos durante un viaje al extranjero.

Con información de Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!