Detienen en Mercado de Abasto a sujeto tras robo de celular; joven víctima alertó a policías municipales

Detienen en Mercado de Abasto a sujeto tras robo de celular; joven víctima alertó a policías municipales

El individuo identificado como Jorge F.C.H. fue detenido en inmediaciones del Mercado de Abasto, en Oaxaca de Juárez. Elementos de la Dirección de Proximidad Social realizaban patrullajes preventivos cuando un joven de 18 años los alertó del robo. El señalado estaba cerca y fue interceptado de inmediato por oficiales.

Al realizar una inspección precautoria, los uniformados de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) hallaron en la bolsa del pantalón del sujeto un objeto plástico gris similar a un arma de fuego, tipo réplica. También localizaron un teléfono celular que la víctima reconoció plenamente como suyo. Ambos objetos fueron asegurados como evidencia.

La víctima relató que momentos antes fue amenazada con el arma (que después supo que era de utilería) para despojarlo de su mochila y su teléfono móvil. Agradeció a la Policía Municipal y a UMAR por recuperar el aparato, esencial para sus estudios. El detenido fue identificado únicamente con las iniciales J.F.C.H., conforme a protocolos oficiales.

Por estos hechos, Jorge F.C.H. quedó a disposición de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, donde se determinará su situación jurídica. Autoridades investigan su posible participación en otros robos con violencia cometidos en la zona del Mercado de Abasto, utilizando el mismo modus operandi.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!