Detienen a ‘El Bronco’, ex gobernador de Nuevo León por presunto desvío de recursos

Detienen a ‘El Bronco’, ex gobernador de Nuevo León por presunto desvío de recursos

Autoridades lograron la detención del exgobernador de Nuevo León y excandidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, por presunto desvío de recursos en el año 2018.

En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un juez de control y de juicio oral del estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, informó en un comunicado la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León al hablar de la detención de “Jaime Heliodoro ‘N’”.

En el mismo texto, explicó que el arresto se llevó a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de la Fuerza Civil.

La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control, que resolverá su situación jurídica”, indicó el texto.

‘El Bronco’ fue arrestado cuando salía de un rancho en el municipio de General Terán, y fue trasladado al penal de Apodaca, en este estado.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, tuiteó el nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de las etiquetas “Nuevo León Incorruptible” y “Broncofirmas”.

En un breve mensaje por video, sin dar nombres, García señaló: “Quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”, dijo el mandatario estatal, de Movimiento Ciudadano (MC).

El arresto del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas” -que llevaba años en manos de la Justicia- un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Jaime Rodríguez pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del Gobierno de Rodríguez Calderón.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!