Detienen a dos presuntos ejecutores de la ex diputada Ivonne Gallegos; faltan los intelectuales

Detienen a dos presuntos ejecutores de la ex diputada Ivonne Gallegos; faltan los intelectuales

Casi 10 meses después, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó la captura de dos de los presuntos autores materiales del asesinato de la ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y ex candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos.

La fiscalía estableció que el móvil del crimen fueron las pugnas de grupos de poder en Ocotlán de Morelos, municipio de los Valles Centrales del estado, y que los autores intelectuales habrían contratado a los sicarios para consumar el crimen.

En la detención de los implicados como presuntos responsables de la ejecución y feminicidio de la panista, participaron efectivos de las fuerzas de seguridad estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo informó que la captura ocurrió en inmediaciones del municipio de Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde los indiciados se encontraban refugiados en un rancho.

El funcionario explicó que la detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez local por el delito de feminicidio agravado y homicidio calificado.

El crimen contra la ex candidata a presidenta municipal ocurrió el 20 de marzo de 2021, meses antes de los comicios de junio del año pasado, en inmediaciones de San Juan Chilateca, Ocotlán; cuando la víctima viajaba a la ciudad de Oaxaca.

En audiencia, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 17 de enero, por lo que quedaron en prisión preventiva provisional.

CATEGORIES
Share This