Detienen a Alfredo Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier

Detienen a Alfredo Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier

La Fiscalía de la CdMx confirmó que la orden de detención contra Jalife fue emitida por las autoridades del Estado de Nuevo León

La Fiscalía en la Ciudad de México informó su participación en la captura de Alfredo Jalife, indicando que la solicitud de arresto se originó y fue autorizada en Nuevo León debido a una denuncia en esa misma entidad por parte de Tatiana Clouthier.

Fiscalía confirmó que la orden de detención contra Jalife fue emitida por las autoridades en ese estado.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”.

En el último mes de 2022, Tatiana Clouthier interpuso una demanda legal contra Alfredo Jalife, acusándolo de difamación, calumnias y otros posibles cargos.

“En Diciembre del 2022 demandé en el estado de #NuevoLeón a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte.  El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, mencionó Clouthier a través de un hilo publicado en su cuenta de “X”, anteriormente Twitter.

Clouthier aseguró que jamás ha perjudicado a México y que busca proteger “la buena reputación” que ha forjado.

“La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”, mencionó.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!