Detienen a Alejandro Aroche Tarasco, exdirector del IEBO; creó sindicato «patito» y se llevó millones

Detienen a Alejandro Aroche Tarasco, exdirector del IEBO; creó sindicato «patito» y se llevó millones

Los beneficiarios fueron personas allegadas al exfuncionario en Oaxaca durante el sexenio anterior

El exdirector del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Alejandro Aroche Tarasco fue detenido por el delito de fraude por simulación, tras la creación de un sindicato “patito” al interior del sistema educativo.

Su aprehensión se registró después del mediodía de este 2 de junio en el restaurante Casa Palmeras ubicado en la Colonia Reforma, al norte de la capital, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones efectuaron la causa penal 5752023, emitido por el juzgado de Tanivet Tlacolula.

Creó un sindicato en la administración pasada

El exfuncionario de la pasada administración, habría creado un sindicato un año antes. Por lo que cada una de las 263 bases laborales fueron ofertadas en 50 mil pesos cada una, además para cubrir las demandas de este nuevo sindicato se requieren de 20 millones de pesos anuales, gasto que saldría del gobierno estatal.

De acuerdo a las autoridades estatales, quienes salieron beneficiados con este jugoso negocio fueron personas cercanas al exfuncionario además de choferes, exdirectores de los planteles y demás.

El IEBO brinda educación a jóvenes de comunidades de alta y muy alta marginación desde 1994; cuenta con  261 planteles en 199 municipios y atiende a más de 24 110 estudiantes.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!