
Detiene Fiscalía de Oaxaca a dos presuntos secuestradores en San Bartolo Coyotepec
Como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra dos hombres identificados como B.M.C. y J.C.H.C., señalados por su presunta participación en un secuestro agravado ocurrido en un municipio al sur de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con la denuncia presentada, el 29 de abril de 2025 la víctima fue interceptada en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec y posteriormente privada de la libertad. Los responsables la trasladaron a una casa de seguridad en otra localidad, donde contactaron a sus familiares para exigir una suma de dinero a cambio de su liberación. La víctima logró ser puesta en libertad posteriormente.
Tras las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se obtuvo la orden de aprehensión contra los dos presuntos responsables, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
La FGEO reiteró que en casos de delitos de alto impacto, la denuncia ciudadana es fundamental para la actuación inmediata de las autoridades y para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

