Detiene el Ejército al hermano del presidente municipal de San Blas Atempa

Detiene el Ejército al hermano del presidente municipal de San Blas Atempa

César Octavio Morales Toledo, hermano del presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales, de extracción morenista, fue detenido este viernes por elementos por las fuerzas federales como presunto responsable del delito de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército

De acuerdo con las primeras informaciones, durante un operativo de revisión de rutina, en el municipio de Tehuantepec, en la región del Istmo, personal del Ejército le marco el alto a la unidad de motor donde viajaba el hermano del edil y otra persona, pero al revisarlos se percataron que traían un arma de fuego.

Trascendió que la pistola está registrada ante la Sedena, pero el poseedor, presentó una credencial de portación apócrifa. lo que provocó que los ocupantes de la unidad pretendieran darse a la fuga y se iniciara una persecución que culminó en el municipio de San Blas Atempa.

En redes sociales circuló un vídeo donde se ve un gran movimiento de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en varias unidades en un lugar que, aseguran, es San Blas Atempa. También circuló la versión de que estaba rodeado un domicilio.

Hasta ese lugar llegaron trabajadores del servicio municipal de limpia, con el propósito de liberar a César Octavio Morales, quien es regidor de Limpieza del Ayuntamiento. Como resultado fueron detenidos otros dos sujetos, uno de nombre Óscar Orozco Cortés y otro de nombre Juan.

Los detenidos fueron trasladados por los militares a las oficinas de la Fiscalía General de la República en el puerto de Salina Cruz para deslindar responsabilidades. Personal del ejército y de la Guardia Nacional cerraron la circulación en las calles de Constancia y Manuel Ávila Camacho del barrio El Espinal, donde se encuentran las oficinas federales.

CATEGORIES
Share This