Detectan “aviadores” en Congreso de Oaxaca

Detectan “aviadores” en Congreso de Oaxaca

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirmó que se practica una auditoría interna al poder legislativo de Oaxaca, en la que se han encontrado diversas irregularidades como el hallazgo de aviadores, pago de bonos especiales y viajes al extranjero para un grupo de diputados.

En la propuesta de paquete de presupuesto en poder de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la nueva legislativa Local, hay la determinación de reducir a más de la mitad el gasto aplicado a la operación y mantenimiento de la Cámara de Diputados.

Indicaron que habrá ajustes, recortándose desde el personal de confianza, de ayudantía a fin de reducir la carga de burocracia excesiva que existía en el poder legislativa. Asimismo, el ajuste irá acompañado con un plan de regulaciones a los gastos de los diputados, terminándose para ellos los viáticos por comidas y viajes sin justificar.

Antes del 20 de diciembre se tiene previsto sea aprobado el paquete de presupuesto que presentó a la Cámara de Diputados Local, el gobernador Alejandro Murat.

Con información de Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!