Destaca Ministro Arturo Zaldívar la Guía para la investigación de feminicidios

Destaca Ministro Arturo Zaldívar la Guía para la investigación de feminicidios

El ministro presidente del PJF anunció que se publicó en las páginas de sus organismos oficiales la Guía para la investigación de feminicidios

 

 

El ministro presidente del Poder Judicial de la Federación (PJF), ministro Arturo Zaldívar, anunció este miércoles que se publicó en las páginas de sus organismos oficiales la Guía para la investigación de feminicidios.

El documento se publicó oficialmente en las páginas de internet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órganos que preside el ministro Zaldívar.

Se encuentra disponible una guía sobre los estándares constitucionales y convencionales para la investigación de feminicidios en México.

Este documento tiene todo el bagaje normativo, tanto constitucional como de tratados internacionales, que tienen que ver con la investigación de muertes violentas de mujeres; pero adicionalmente tiene los criterios que, tanto la Suprema Corte mexicana como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han venido estableciendo sobre esta problemática”, explicó.

Agregó que el material incluye el protocolo para juzgar estos casos con perspectiva de género, que elaboró la SCJN, así como el Manual para juzgar con perspectiva de género en Material Penal y, particularmente, en casos de feminicidios.

Al encabezar su novena conferencia mensual del presente año, el ministro Zaldívar explicó que la guía podrá ser consultada por la población en general, pero el material está destinado a especialistas y principalmente para todas las fiscalías en los estados y la Ciudad de México.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!